Revista de Guitarras

Gibson Custom Shop BB King Lucille Legacy

Gibson Custom Shop se enorgullece de rendir homenaje a un verdadero héroe de la guitarra con el lanzamiento de B.B. King Lucille Legacy, basada en la guitarra personal y más conocida de B.B. No es frecuente que una guitarra capture la esencia de un artista, pero la B.B. King Lucille Legacy combinaba perfectamente con el estilo y la personalidad de B.B. La guitarra acabada en Transparent Ebony presenta las especificaciones adecuadas para King.

La Gibson B.B. King Lucille Legacy presenta varios detalles destacados que incluyen inlays de bloques divididos, herrajes dorados, un “B.B. King” grabado en la cubierta de la tapa del acceso al alma, un cordal TP-6 con microtuners.

Incluye un interruptor Varitone mono, junto con cuatro potenciómetros CTS cónicos de audio y condensadores Bumblebee de papel en aceite que se combinan con pastillas humbucker Gibson Custombucker.

El cuerpo de acuerdo a las preferencias de BB King no presenta agujeros en “f”, es de arce flameado cuyo grano se observa a través del acabado transparente. Por último, una incrustación de nácar “Lucille” adorna el clavijero.

Más info en Gibson

0 comentarios en Gibson Custom Shop BB King Lucille Legacy

Deja tu comentario