Revista de Guitarras

Gibson Custom Shop lanza la Sergio Vallín 1955 Les Paul

Gibson Custom Shop en asociación con Sergio Vallín, guitarrista de Maná, han creado su primera Gibson Signature, la nueva Gibson Les Paul Sergio Vallín 1955 Goldtop, realizada por el Murphy Lab.

Esta Gibson Artist Model tiene todas las características y el rendimiento que requiere Sergio, incluido un cuerpo de caoba liviano con una tapa de arce liso de dos piezas y un mástil de caoba con diapasón de palisandro y perfil en 59 Rounded “C”.

También está equipada con clavijero Kluson reissue, un vibrato Bigsby B7 y características de envejecimiento custom del Murphy Lab.

La electrónica incluye una pastilla  custom P-90 Soapbar en la posición del mástil y una  Custombucker en el puente lo que le otorga una excelente versatilidad sonora.

“Me siento agradecido y honrado, una Les Paul con mi nombre, no lo puedo creer”, dice al respecto Sergio Vallín. “Esta guitarra es una extensión de mis manos y de mi alma. Recuerdo haber visto a Les Paul tocar en un show en Nueva York, lo conocí en el backstage y me dijo: ‘si dejara de tocar, me moriría’. Me siento honrado de continuar con el legado de Les Paul, y agradezco a Gibson por honrar no solo mi trabajo, sino también por reconocer el importancia de la música latina.”

“Esta guitarra es el resultado del trabajo en equipo. Está inspirada en una Les Paul de 1955 que tengo, y el equipo de Gibson trabajó duro para conseguir la mejor guitarra posible inspirada en mi propia guitarra”, continúa Sergio

Más info en Gibson

 

0 comentarios en Gibson Custom Shop lanza la Sergio Vallín 1955 Les Paul

Deja tu comentario