Revista de Guitarras

Gibson lanza la Tom Petty SJ 200 Wildflower

Tom Petty SJ 200 Wildflower

En asociación con la familia de Petty Gibson ha creado la Tom Petty SJ-200 Wildflower hecha a mano por los expertos luthiers y artesanos de Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman, Montana.

La forma de cuerpo SJ (Super Jumbo) fue diseñada por vez primera en 1937, pensada para ofrecer un buen volumen incluso desenchufada. La Tom Petty SJ-200 Wildflower está inspirada en la guitarra que Gibson hizo para Tom alrededor de 1996, mientras entraba en un período prolífico de composición, grabación y actuaciones en torno al lanzamiento de su álbum Wildflowers.

Esta primera versión de la guitarra acústica Tom Petty SJ-200 Wildflower presenta la ornamentación detallada SJ-200 y la belleza que se espera de una acústica Gibson, está equipada con una tapa de abeto Sitka AAA, una trasera de quilted maple y aros laterales de arce flameado muy figurado.

Gibson Tom Petty SJ 200 Wildflower

Incluye una pastilla LR Baggs VTC con los controles de volumen y tono montados en la boca.

Presenta un clavijero Grover Imperial, mástil de dos piezas de arce flameado con tira de nogal de perfil redondeado, diapasón de pavorosa de India con bordes redondeados y 20 trastes.

Los toques custom incluyen el logotipo de Wildflower en nácar en el clavijero, la calcomanía con la letra “You Belong Among the Wildflowers” en la parte posterior del clavijero y la firma de Tom Petty grabada en el golpeador doble, hacen de esta una guitarra muy especial che la que solo 100 unidades estarán disponibles.

Más info en Gibson

 

0 comentarios en Gibson lanza la Tom Petty SJ 200 Wildflower

Deja tu comentario