Revista de Guitarras

Gibson presenta las Elvis Dove y Elvis SJ-200

Gibson anuncia que se ha asociado con Authentic Brands Group (ABG) y Elvis Presley Enterprises para crear dos impresionantes acústicas: Gibson Elvis Dove y Gibson Elvis SJ-200, ambas en ébano. La Elvis Dove y la SJ-200 están realizadas a mano por expertos luthiers y artesanos de la Gibson Acoustic Custom Shop en Bozeman, Montana.

Gibson Elvis Dove

Elvis tocó múltiples guitarras acústicas y eléctricas Gibson a lo largo de su carrera. La nueva Gibson Elvis Dove en ébano se basa en una Gibson Dove personalizada de 1969 que su padre, Vernon Presley le regaló al Rey del Rock ‘n’ Roll, y que Elvis tocó en conciertos con regularidad desde 1971 hasta 1975, famosa durante el legendario concierto de Aloha From Hawaii televisado por satélite en 1973. En 1975, mientras estaba en medio de una actuación durante un concierto en Asheville, NC, Elvis regaló la Gibson Dove a un asombrado miembro de la audiencia.

 

Gibson Elvis SJ-200

Elvis solía usar guitarras acústicas Gibson SJ-200, también conocidas como “The King of Flat Tops”. Gibson ahora ha creado la SJ-200 favorita de Elvis en ébano que se basa en una guitarra que le regalaron a Elvis en una sesión de grabación en RCA Studio B en Nashville, TN, a mediados de la década de 1960. Elvis solía usar esta guitarra acústica Gibson SJ-200 para numerosas presentaciones en vivo de alto perfil y en 1976, Elvis se la dio a su amigo cercano y asistente en Graceland Marty Lacker.

La nueva Gibson Elvis Dove en ébano presenta una tapa de Sitka Spruce maciza, aros y fondo de arce macizo y un mástil de caoba rematado con un diapasón de palisandro indio.

La nueva Dove está equipada con una moderna electrónica LR Baggs VTC con una pastilla piezoeléctrica debajo de la silleta del puente y con controles de volumen y tono montados en la boca.

La Gibson Elvis SJ-200 presenta una parte posterior, laterales y mástil de arce, así como una tapa de abeto Sitka. La guitarra presenta todos los atractivos toques de la SJ-200, incluida la corona graduada de nácar y las incrustaciones de paralelogramo, un icónico puente Moustache y un diapasón de palisandro indio.

Viene equipada con una pastilla -instalada debajo de la selleta- LR Baggs VTC. Como un toque extra personalizado de Elvis, ambas guitarras vienen con una calcomanía Kenpo Karate incluida en el estuche rígido.

Más info en Gibson

0 comentarios en Gibson presenta las Elvis Dove y Elvis SJ-200

Deja tu comentario