Revista de Guitarras

Gibson recupera Maestro Pedals

Gibson trajo Maestro al mundo hace 60 años, nadie podría haber predicho su gran éxito. Ahora, después de décadas, Gibson ha revivido la marca para 2022 con el debut de la línea de pedales de efectos Maestro Original Collection con cinco pedales nuevos: Fuzz-Tone FZ-M, Invader Distortion, Ranger Overdrive, Comet Chorus y Discoverer Delay, todo diseñado para el músico que busca dar forma a un sonido único.

La Maestro Original Collection rinde homenaje en sonido y estilo a los modelos clásicos pioneros y muy queridos de la marca, mientras se mantiene fiel al espíritu pionero de Maestro con características modernas, mayor versatilidad y capacidades avanzadas de ajuste de tono.

Maestro ha sido usados desde Rolling Stones hasta los Raconteurs, de Pete Townshend a George Harrison, de Clapton a Frampton y de Foo Fighters a Black Keys por citar algunos.

Cada pedal Maestro funciona como un innovador pedal “dos en uno”, con un solo conmutador que cambia entre dos voces distintas. Cada uno presenta una configuración sencilla de tres controles, conmutación de derivación real y un perfil de cuña más ergonómico y amigable con la pedalera.

El nuevo Fuzz-Tone FZ-M recuerda los tonos instantáneamente reconocibles del primer pedal Maestro, el muy mitificado FZ-1 que alimenta el innovador riff de Keith Richard en “(I Can’t Get No Satisfacción)” de The Rolling Stones” pero selecciona con el toggle de “clásico” a “moderno” y obtén una bestia de fuzz contemporáneo.

El Comet Chorus evoca un cálido tono de coro analógico clásico con un sutil efecto de remolino cósmico en el modo “Earth”. Sin embargo, moviendo el interruptor a “Órbit”  su sonido se vuelve con la adición de un efecto de vibrato y trémolo similar a un altavoz giratorio, modificable a través de un potenciómetro de ajuste interno (trim pot).

Completan la Maestro Original Collection los Ranger Overdrive, Invader Distortion y Discoverer Delay, cada uno de los cuales presenta una variedad de sonidos clásicos y modernos, todos con un ambiente Maestro inigualable.

Más info en Maestro

 

0 comentarios en Gibson recupera Maestro Pedals

Deja tu comentario