Revista de Guitarras

Gretsch anuncia la nueva G613-T-MGC

Michael Guy Chislett Signature Falcon

Chislett, nacido y criado en Australia, es miembro fundador, guitarrista principal y célebre productor de Hillsong United. La influencia y las credenciales de Chislett también se expanden a través de múltiples géneros. Tocó en la banda de Butch Walker y fue el guitarrista principal de la banda de rock de Chicago Academy Is … de 2007 a 2011, además de contribuir a los álbumes de Pete Yorn, Pistol Youth y Good Charlotte.

Guy consultó con Gretsch porque no encontraba una White Falcón similar a la que el había tocado durante bastante tiempo, de ahí surgió el modelo signature que ahora presenta la compañía norteamericana. “Que me ofrecieran hacerme una guitarra nueva fue bastante emocionante en sí mismo. Crecí idolatrando a Brian Setzer (incluso tengo un tatuaje) y a tipos como George Harrison. Nunca hubiera soñado con tener un modelo exclusivo; es todavía estoy bastante loco, y me siento increíblemente honrado “.

La guitarra presenta una estructura de cuerpo completamente hueco y una tapa de abeto Sitka sólida altamente resonante con orificios en “f”, bracing estilo vintage 1959 y aros y fondo de arce laminado para conseguir ese sonido clásico de cuerpo grande con una proyección increíble, rica y de tono equilibrado.

Incluye un mástil de arce en acabado semi-gloss con un perfil en “U”, con un diapasón de ébano de 12” de radio y 22 trastes Medium Jumbo.

Monta set de pastillas TV Jones Classic para un tono dinámico y potente, se seleccionan con un switch de 3 vías, controles de volumen individuales, master de tono y master de volumen con treble bleed. En la parte electrónica presenta condensadores de papel en aceite “Squeezebox”.

El cordal de vibrato Bigsby B6GP con base de ébano, clavado, agrega un brillo expresivo a la ejecución y, combinado con la cejuela de hueso, permite una gran estabilidad de afinación.

Más info en Gretsch Guitars

0 comentarios en Gretsch anuncia la nueva G613-T-MGC
Deja tu comentario