Revista de Guitarras

Gretsch Guitars presenta las Center Block P-90 Models

Gretch Center Block P-90 Models

Gretsch amplia la Streamliner Collection con las nuevas G2622T-P90 Streamliner Center Block Double-Cut P90 con Bigsby, G2622-P90 Streamliner Center Block Double-Cut P90 con V-Stoptail, G2655T-P90 Streamliner Center Block Jr. Double-Cut P90 con Bigsby y G2655-P90 Streamliner Center Block Jr. Doble corte P90 con V-Stoptail.

El sonido de las Streamliner Center Block y Center Block Jr. es la combinación perfecta un cuerpo chambered con la pegada y fuerza del bloque central de abeto, llevado al límite por las nuevas pastillas FideliSonic 90.

Estas pastillas single-coil conservan el tono cálido completo de una P90 tradicional con unos agudos articulados y bien definidos. El bloque central de abeto liviano corre a lo largo del cuerpo de caoba (16 “para Center Block y 14” para Center Block Jr.), reforzando la tapa arqueada y eliminando la retroalimentación no deseada para un rendimiento amigable con el volumen a nivel escenario.

Presenta controles de volumen para las pastillas de mástil y puente, un control de tono maestro, control de volumen maestro y selector de pastillas de 3 posiciones.

Incluyen diapasón de laurel con un radio de 12” y 22 trastes Medium Jumbo que se asientan sobre un mástil de nato con perfil en “U”.

El estilo clásico de Gretsch de los años 50 y 60 también está aquí con los nuevos botones de control de “flecha de radio”, orificios en F ampliados para una mayor proyección acústica, biseles estilizados para las pastillas, golpeador de una capa y herrajes de níquel.

La G2622T-P90 cuenta con un cordal B70 con licencia de Bigsby y viene en Brownstone, Forge Glow y Gunmetal, mientras que la G2622-P90 con V-Stoptail se ofrece en Claret Burst y Havana Burst.

La G2655T-P90 cuenta con un cordal de vibrato B50 bajo licencia  Bigsby y está disponible en dos tonos Midnight Sapphire y Vintage Mahogany Stain, Two-Tone Mint Metallic y Vintage Mahogany Stain o Two-Tone Sahara Metallic y Vintage Mahogany Stain. La G2655-P90 con V-Stoptail viene en Brownstone y Claret Burst.

Más info en Gretsch Guitars.

 

0 comentarios en Gretsch Guitars presenta las Center Block P-90 Models

Deja tu comentario