Revista de Guitarras

SNAMM: Gretsch lanza la G6120T-SW Steve Wariner Signature

Wariner, miembro de Grand Ole Opry y miembro del Salón de la Fama de la Música de Kentucky, es también uno de los cinco guitarristas del mundo en recibir el premio “Certified Guitar Player” otorgado por el legendario “Country Gentleman”, Chet Atkins. Durante su ilustre carrera, el artista ganador de cuatro premios Grammy ha lanzado 19 álbumes de estudio que generan más de 50 sencillos de Billboard incluidos 14 éxitos N ° 1.

Su signature es una single-cut de cuerpo hueco que combina la pastilla en posición de mástil TV Jones TV Classic Plus con la pastilla de puente TV Jones Paul Yandell Duo-Tron para ese sonido clásico y potente de Gretsch.

Estas pastillas, escogidas especialmente para este modelo, entregan notas articuladas con unos agudos ligeramente más redondos y una buena pegada. Están seleccionadas para interpretación finger-picking, la Duo-Tron nunca pierde el carácter de las cuerdas agudas, con lo que resulta un tono más completo y atrevido que a su vez es más redondo y focalizado.

A nivel controles, presenta un selector de posición de 3 vías para las pastillas y un volumen maestro y de tono, este último push/pull para dividir las bobinas.

El diapasón es de ébano con un radio de 12” e inlays Neo-Classic en nácar envejecido, el mástil es de arce con un perfil en “U” y la escala de 25.5”. Incluye un cordal Bigsby B6GP String-Thru.

Más info en Gretsch

0 comentarios en SNAMM: Gretsch lanza la G6120T-SW Steve Wariner Signature
Deja tu comentario