Revista de Guitarras

Gretsch presenta la G6120TFM Brian Setzer Signature Nashville

Brian Setzer Signature Nashville

Gretsch acaba de anunciar la G6120TFM Brian Setzer Signature Nashville Hollow Body with Bigsby.

De todos es sabido la gran carrera de Brian Setzer que incluye más de 13 millones de discos vendidos, tres premios Grammy y el premio Orville H. Gibson Lifetime Achievement Award en honor a su trabajo como guitarrista. En Gretsch están encantados de ser parte del legado fundamental del rock and roll de Setzer con la G6120TFM Brian Setzer Signature Nashville Hollow Body con Bigsby.

La guitarra es una single-cut hollowbody con cuerpo de arce flameado en su tapa arqueada, aros y fondo, el bracing empleado en 1959 y orificios en “f” de gran tamaño para una mayor proyección del sonido.

El mástil es arce, el diapasón de ébano de radio compuesto 9.5”-12” con rolling edges que alberga 22 trastes Medium e inlays Neo-Classic de madreperla.

Monta pastillas Dual TV Jones Brian Setzer Signature Filter’Tron y ubicaciones de los controles propias del período con un selector de pastillas de 3 posiciones, interruptor de tono de 3 posiciones y master volumen con treble-bleed y controles independientes de volumen para las pastillas en posición de mástil y de puente.

El puente es un Adjusto.Matic con base de palorrosa, vibrato Bigsby B6C, cejuela Delrin y clavijero de bloqueo Gotoh.

Más info en Gretsch Guitars

0 comentarios en Gretsch presenta la G6120TFM Brian Setzer Signature Nashville
Deja tu comentario