Revista de Guitarras

Gretsch presenta las Richard Fortus Signature

Richard Fortus es uno de los guitarristas más respetados del mundo. Con una multitud de proyectos a lo largo de los años encabezados por una temporada de casi dos décadas con los Guns N ‘Roses, la habilidad camaleónica de Fortus para agregar sin problemas su propio estilo a los variados gustos de las superestrellas del pop Rihanna, Enrique Iglesias, The Psychedelic Furs y, en última instancia, Guns N ‘Roses, dan crédito a su carrera de sideman siempre con guitarras Grestch.

Su colaboración con Gretsch ha desembocado en los siguientes modelos:

La Gretsch G6636T-RF Richard Fortus Signature Falcon Center Block con String-Thru Bigsby que viene con un acabado Vintage White con herrajes de níquel, inlays en miniatura Neo-Classic en madreperla, logotipo tortuga en la pala con binding. Ofrece una longitud de escala de 25.5”. También cuenta con un Bigsby B6CP de cuerda a través y un puente TonePros Tune-o-matic con selletas de rodillos y base de ébano.

 

Gretsch G6636-RF Richard Fortus Signature Falcon Center Block con V-Stoptail. La guitarra viene con una acabado Black, tiene una longitud de escala de 24.6” e incluye un puente TonePros Tune-o-matic con selletas estándar. El resto de especificaciones son como las de su compañera que incluyen un cuerpo semihollow de arce de doble cutaway y bloque central de picea de 1,75 “de profundidad y 17” de ancho y pastillas Custom Wound Filter´Tron

“Gretsch siempre ha sido una parte integral del tono del rock n ‘roll. De Malcolm a Harrison, de Neil Young a Billy Duffy. Es un honor y un sueño de toda la vida tener mi nombre asociado”, dijo Richard Fortus. “Quería algo que pudiera tocar toda la noche rítmicamente y en los solos. Con el clásico timbre de Gretsch, junto con sus graves súper gruesos y ajustados, estas Falcons están diseñadas para ser guitarras versátiles para todo tipo de intérpretes”.

Más info en Gretsch

0 comentarios en Gretsch presenta las Richard Fortus Signature

Deja tu comentario