Revista de Guitarras

Guitar Fitness. Josquin Des Pres

Guitar Fitness

Este un libro de técnica, puro y duro. Su propuesta es dotar al guitarrista de los recursos “físicos” necesarios para poder enfrentarse a lo que implica tocar la guitarra actualmente.

Para ello organiza las 69 páginas de que consta el libro en 10 secciones cuyos contenidos destacables son los siguientes: movimientos a través del diapasón, alternando la dirección, saltándose trastes,  saltándose cuerdas, desplazamientos adelante y atrás entre las cuerdas, y digitaciones de independencia de dedos.

Recomienda el autor la práctica diaria de estos ejercicios, empleando 15 minutos en cada uno de ellos antes de pasar al siguiente, empezando en el traste uno y al llegar al 12 volver al principio.

Es fundamental el uso del metrónomo y realizarlos a corcheas, así como hacerlos en una velocidad de negra que va de 60 a 180 bpm, ajustarla hasta un tempo en que nos salga bien y a partir de la precisión en la ejecución, ir aumentando ese tempo.

También recomienda, lógicamente que donde haya que ejecutar saltos de cuerda,  seamos especialmente rigurosos con la precisión al tocar.

Un propuesta perfecta para incorporar a nuestra rutina de estudio diaria.

0 comentarios en Guitar Fitness. Josquin Des Pres
Deja tu comentario