Revista de Guitarras

A Modern Method for Guitar. William Leavitt

Berklee guitar method

A estas alturas comentar un método tan popular como este puede, parecer algo muy obvio, pero dada la importancia que ha tenido y tiene en el estudio de la guitarra desde 1966 parece interesante realizarlo.

Este manual es el primero de una serie de tres en que dividen en el Berklee College of Music de Boston el estudio de la guitarra, su objetivo pedagógico es enseñar a los estudiantes a leer música y a desarrollar la destreza gradualmente en ambas manos.

Está estructurado de la siguiente manera, partiendo de un somero epígrafe, donde explica como afinar la guitarra y lo que es un pentagrama, la clave y la duración habitual de las notas, pasa a trabajar la lectura en la primera posición de la tonalidad de C Mayor.

El resto esta organizado en dos partes donde combina los contenidos melódicos y los rítmicos, se forma acumulativa.

Básicamente es un método que empieza desde cero y progresivamente va añadiendo dificultad. No tiene tabulación para no desviarse del objetivo, el estudio serio de la guitarra moderna, es totalmente práctico y explica muy poquito los contenidos teóricos, lo justo para entender que se hace en cada momento.

El libro se compone de 124 páginas y viene acompañado de un CD donde se puede escuchar los ejercicios que lo componen.

Recomendable para un estudio serio de la guitarra pero duro de trabajar.

0 comentarios en A Modern Method for Guitar. William Leavitt
Deja tu comentario