Revista de Guitarras

Jensen Speakers presenta el Blackbird 40

Jensen Blackbird 40

El Blackbird 40 es un altavoz de 40 W completamente nuevo, con una bobina móvil de cobre de 1,25 ”y un imán de AlNiCo reforzado en el formato clásico de“ herradura ”.

El desarrollo del Blackbird 40 se centró en lograr dos objetivos diferentes. El primero fue conservar el carácter clásico y el timbre vintage, que se asemeja al tono de uno de los altavoces Jensen más populares de todos los tiempos, el P12Q.

El segundo fue ofrecer una sensibilidad significativamente mayor y un motor magnético más fuerte para lograr una respuesta de graves más potente y firme. Esto hace que el altavoz sea perfectamente adecuado para aplicaciones más modernas, incluida una mayor ganancia y tonos saturados como el Blackbird 100, el brillante buque insignia de la serie Jensen Jet.

Blackbird 40 spider

 

La clave de tales mejoras radica en el diseño del imán AlNiCo, que se ha reforzado y se ha hecho más eficiente, aumentando la densidad de flujo general (o en otras palabras, la “fuerza” del imán) en más del 30%. Esto da como resultado el comportamiento de un imán mucho más grande (es decir, más caro y más pesado).

El resultado es el Blackbird 40: ofrece toda la voz clásica e inconfundible de un altavoz Jensen AlNiCo respaldada por una base más fuerte y firme que refuerza la gama de graves. El Blackbird 40 es igualmente adecuado como una actualización para un amplificador clásico como lo es para un nuevo amplificador moderno y más versátil.

Más info en Jensen

 

0 comentarios en Jensen Speakers presenta el Blackbird 40

Deja tu comentario