Revista de Guitarras

Los Master Builders de la Custom Shop de Fender celebran la Fender Play Foundation

Guitarra masterbuilder Fender Play Foundation

La Fender Play Foundation tiene como objetivo equipar, educar e inspirar a la próxima generación de guitarristas a través de la música. En colaboración con los socios de Fender Play Foundation con organizaciones, educadores y músicos, la Fundación apoya a las comunidades a través de donaciones de equipos, instrucción personalizada y experiencias de artistas. El programa ha donado más de $ 1 millón en recursos y equipos hasta la fecha, con la intención de ayudar a más de 35,000 estudiantes a aprender un nuevo instrumento para fines de 2023 y a 1 millón de estudiantes en todo USA para 2030.

Los Master Builders de la Custom Shop de Fender celebran el trabajo de la Fundación creando una impresionante colección de 12 guitarras para estudiantes. Estas guitarras son únicas y están inspiradas en los modelos Fender “Student” de los años 50 y 60, que tenían longitudes de escala más cortas, cuerpos más pequeños y la electrónica simplificada. Todas las ganancias de la venta de las guitarras se destinarán a la fundación, lo que ayudará a crear la próxima generación de guitarristas.

Las primeras cuatro cuentan con diseños de Greg Fessler, Dennis Galuszka, Paul Waller y Carlos López.

 

 

Fender Play Foundation 62 Stratocaster Journeyman Relic

 

 

 

Fender Play Foundation 62 Stratocaster Journeyman Relic por Greg Fessler.

La guitarra cuenta con un cuerpo de aliso seleccionado de dos piezas, mástil de arce de corte quartersawn y perfil en “C” ovalada 60s y con diapasón flat-lam de palorrosa de 9.5” de radio y 21 trastes Narrow Tall. Monta pastillas Fat 50s bobinas a mano con RWRP para evitar ruidos. Selector de 5 posiciones y cableado blender.

Incluye un golpeador de de 3 capas, unidad de trémolo American Vintage Synchronized, clavijero estilo vintage, cejuela de hueso, además de estuche rígido, correa, balleta anti-polvo y certificado de autenticidad.

 

 

 Fender Play Foundation Musicmaster NOS

 

 

 

Fender Play Foundation Musicmaster NOS por Dennis Galuszka.

Esta Musicmaster presenta un acabado NOS Urethane Genuine Copper Sparkle. Cuerpo de aliso seleccionado de 2 piezas. Mástil de arce Quartersawn con perfil en “C” 62, diapasón de palisandro round-lam y radio de 9.5 “. Incluye 22 trastes medium jumbo (6150); inlays de bloque perlado con incrustación de logotipo custom en el primer traste.

Monta pastillas Curtis Novak Tele (puente) y Curtis Novak de Wide Range (mástil); controles master de tono y de volumen y selector de 3 posiciones.

Incluye un golpeador negro de 3 capas; puente fijo Subsonic, clavijero de estilo vintage, tejuela de hueso y estuche rígido de lujo, correa, balleta anti-polvo y certificado de autenticidad.

 

 

 Fender Play Foundation Musicmaster NOS

 

 

 

Fender Play Foundation Musicmaster Relic por Paul Waller.

Se presenta en color Fiesta Burst acabado a la laca y con tratamiento relic. Cuerpo de aliso seleccionado de 2 piezas. Mástil de arce flat-sawn con escala de 24,75” y perfil en “C”. El diapasón es un round-lam de palorrosa de 9,5” de radio que incluye 22 trastes Medium Jumbo.

Monta una pastilla Wide Range CuNiFe  en la posición de mástil, controles de volumen y tono. Incluye un golpeador de 3 capas, clavijero estilo vintage y puente hardtail de Stratocaster además de tejuela de hueso. Como sus compañeras viene acompañada de estuche rígido de lujo, correa, balleta anti-polvo y certificado de autenticidad.

 

 

Fender Play Foundation Short Scale Stratocaster Deluxe Closet Classic

 

 

 

Fender Play Foundation Short Scale Stratocaster Deluxe Closet Classic por Carlos López.

Esta Strat viene en DLX Closet Classic Lacquer Finish. Cuerpo de aliso seleccionado de 2 piezas. Mástil de arce quartersawn con escala de 24,75” y perfil en “C” Oval 60s. El diapasón es un flat-lam de palorrosa de 14” de radio que incluye 22 trastes Narrow Tall.

Monta una  Single DiMarzio Super Distortion Humbucker (puente) Pickup y control de volumen. Incluye un American Vintage Synchronized Tremolo y clavijero Vintage-Style. La tejuela es de hueso y también estuche rígido de lujo, correa, balleta anti-polvo y certificado de autenticidad.

Más info en Fender Play Foundation

0 comentarios en Los Master Builders de la Custom Shop de Fender celebran la Fender Play Foundation

Deja tu comentario