Revista de Guitarras

SNAMM: Gretsch presenta la nueva G6136T-CSTRR Custom Shop “Magpie”

“Desde que era niño, siempre me han gustado las guitarras Gretsch”, dijo Robinson. “Desde Neil Young y Stephen Stills hasta Steve Marriott y Malcom Young, estas guitarras siempre han despertado mi imaginación. Las guitarras Gretsch sonora y visualmente siempre han sido únicas en el panorama musical. Tener mi propia signature Gretsch es un honor, y Magpie es la combinación de todos mis elementos favoritos de las guitarras Gretsch “. 

Esta exclusiva guitarra estilo Falcon cuenta con un cuerpo de arce de 3 capas muy resonante con una tapa de abeto sólido y un bracing de estilo 1959, con un bloque central de abeto debajo del puente, y orificios de gran tamaño para una proyección sónica explosiva y máximo control de la retroalimentación.

Un diapasón de ébano de 12 “de radio con 22 trastes medianos e inlays de miniaturas Neo-Classic de nácar rematan un mástil de arce para una “tocabilidad” impresionante. 

La pastilla del puente, una humbucker Classic de TV Jones, brinda agudos y graves impecables con armónicos balanceados, mientras que la pastilla de cuello una  Broad’Tron BT65 impulsa la voz única de la guitarra con un rango medio robusto y potente y una gama de agudos inusualmente suave. La disposición de control (mandos separados de volumen de puente y mástil, interruptor de palanca de posición de tres vías, tono maestro y volumen maestro con circuito de sangrado de agudos) permite infinitas variaciones de tono.

El modelo está limitado a 25 piezas.

Más info en Gretsch

0 comentarios en SNAMM: Gretsch presenta la nueva G6136T-CSTRR Custom Shop “Magpie”
Deja tu comentario