Revista de Guitarras

Supro presenta la Tri Tone

La  Supro Triple Tone fue una obra maestra art decó de color esmoquin negro con 3 pastillas que hizo su debut original en 1959 y se produjo solo durante un año. Ahora, sesenta años después, Supro está re-introduciendo este instrumento único para 2019 con modernizaciones como la construcción set-neck, el puente tune-o-matic y el cutaway para mejor acceso a los trastes más altos, lo que convierte a la Tri Tone en una guitarra con auténtico mojo vintage.

La Tri Tone comparte su distintiva forma de cuerpo single cutaway con el modelo Dual Tone, el más popular de la marca y usada por Link Wray y David Bowie. El cuerpo de la Tri Tone está hecho de caoba sólida. El mástil está realizado en arce hard rock arce y acabado negro, el diapasón con un radio de 12” es de pauferro. La longitud de escala es de 24.75”.

Monta 3 pastillas Vistatone diseñadas por Ralph Keller, aunque parecen humbuckers son unas single coil con cancelación de ruido y mucha salida.  Combina una Super Alnico overwound en la posición de puente y un par de Vistatones auténticas en la posición central y de mástil. El hardware es dorado.

Mas info en Supro

 

 

0 comentarios en Supro presenta la Tri Tone
Deja tu comentario