Revista de Guitarras

The Advancing Guitarist. Mick Goodrick

The Advancing Guitarist

Mick Goodrick fue un reputado instructor e intérprete en USA y aquí nos muestra una serie de ideas y conceptos para mejorar como guitarristas. No es un libro fácil, no es el típico con TABS y dibujitos, pero en sus páginas se encuentran muchas llaves que nos pueden abrir puertas por donde conducirnos en el inacabable estudio de un instrumento.

Está dividido en tres bloques, en el primero se dan aproximaciones a los mecanismos, tocar en una sola cuerda, modos, estudio de intervalos, la posición abierta y formas de “ver” el diapasón.

En el segundo trata de las triadas, los acordes de séptima, las escalas mayores y pentatónicas, triadas con un bajo específico, la escala disminuida etc.

La tercera parte son comentarios que ayudan a mejorar el estudio y a la vez conceptos que nos pueden servir, una vez aplicados, para ser mejores intérpretes.

Insisto, este libro tiene muy buena información para hay que saber buscarla y aplicarla, yo lo recomendaría para guitarristas con un cierto nivel, a alguien que se inicia ahora le puede resultar difícil.

0 comentarios en The Advancing Guitarist. Mick Goodrick
Deja tu comentario