Revista de Guitarras

Nuevas Vilafusta pedalboards

Se presentan en el mercado Vilafusta pedalboards una nueva propuesta totalmente artesanal, de fabricación española, de pedaleras construidas con maderas procedentes del campo.

La pequeña empresa Vilafusta es la combinación de más de 40 años de tradición en el mundo de la ebanistería y la experiencia de músicos profesionales que da como resultado cinco modelos de pedaleras, de estética y funcionalidad impecable.

Su proceso de construcción está muy estudiado y se mueve en parámetros exigentes en su desarrollo.

Los troncos de madera que emplean provienen de la tala reciente de los árboles, llegan directos de los campos a su taller para su aserramiento y proceso de secado.

El motivo de no emplear leña almacenada es el estado en el que se encuentra generalmente tras meses sufriendo los efectos de estar expuesta a la intemperie, encontrándose con grietas, deformaciones o parásitos.

 

Primera capa de aceite sobre frontal de pedalboard

Las piezas aserradas procedentes de los troncos son clasificadas y apiladas en torres de secado, dejando el hueco necesario para que pueda circular el aire entre ellas. Las primeras semanas permanecerán resguardadas en el interior al ser esta la fase más delicada, observando diariamente su evolución. Después serán colocadas bajo cubierto en el exterior hasta alcanzar el nivel óptimo para poder empezar a trabajarlas como madera noble.

El paso siguiente es que los ebanistas profesionales den forma a sus propios diseños para posteriormente y siempre a mano se realizar un cuidadoso acabado con aceites y ceras naturales.

Este método respeta el tono original y resalta el veteado de cada pieza, sin añadir ningún tinte artificial. Además, consigue que la madera siga respirando y alcance por sí misma un nivel de humedad estable a lo largo de toda su vida.

Por último falta instalar la electrónica premium usando marcas como Neutrik, Schurter, KMMK Solutions, Velleman, Wago, Mogami, Velcro o Lumberg.

Más info en Vilafusta

0 comentarios en Nuevas Vilafusta pedalboards

Deja tu comentario