Revista de Guitarras

Fender Stratocaster Special Edition 60s

 

Con esta Special Edition 60s seguimos comprobando como el overall de calidad de las guitarras fabricadas en Ensenada (Mexico) no para de ir en aumento, cada año parece que se acercan más a sus compañeras del norte en Corona (EE UU) y eso siempre es una buena noticia para las economías menos afortunadas.

La 60s Lacquer, recrea los sonidos y la estética de la década que originó sonoridades  inimaginables en una guitarra eléctrica, desde al surf a la psicodelia y toda la corriente novedosa que musicalmente discurría por aquellos años.  Está disponible en dos de los acabados más representativos,  Daphne Blue y  Surf Green. El “finish” es a la laca nitrocelulosa, de ahí el nombre del modelo y la pala es matched, es decir la parte frontal coincide con el color del cuerpo, una característica propia de este modelo. Viene en un estuche tweed.

Las especificaciones más destacadas son un cuerpo de aliso, diapasón de arce con el perfil en forma de “C” y el diapasón de palorrosa con un radio de 7.25”. Presenta 21 trastes estilo vintage y los plásticos de las pastillas, el switch para cambiarlas, así como la cejuela de hueso sintético están envejecidos.

A nivel electrónico monta pastillas Vintage-Style Single-Coil Strat en las tres posiciones y el hardware, cromado, consta de clavijas Vintage-Style. El puente es una unidad de seis silletas también estilo vintage con trémolo.

La guitarra tiene un tacto excelente, es cómoda de tocar bien balanceada y suena a la Strat más clásica. Una opción más que interesante y una de las favoritas en la prueba sonora, además de un look con mucho “mojo”.

José Manuel López

Fender

Stratocaster Special Edition 60s Lacquer

Aliso

Arce perfil en “C”

Palorrosa

21 Vintage Style

Hueso sintético

Vintage-Style Synchronized Tremolo

Cromado

Vintage Style

Vintage-Style Single-coil Strat

Master Volumen, Tono 1 (mástil) Tono 2 (central)

Frontal

Daphne Blue a la nitrocelulosa

0 comentarios en Fender Stratocaster Special Edition 60s
Deja tu comentario