Revista de Guitarras

Gibson presenta las Jimi Hendrix 1969 Flying V y SG Custom

Hen drix live

La icónica marca norteamericana de instrumentos presenta dos nuevos modelos signature en homenaje a Jimi Hendrix, la Jimi Hendrix 1969 Flying V en Aged Ebony y la  Jimi Hendrix 1967 SG Custom en Aged Polaris White.

En 1969, Hendrix encargó una Gibson Flying V para zurdos directamente a Gibson. Utilizada durante la era Band of Gypsys, al año siguiente, la Gibson Flying V de Hendrix se hizo famosa para siempre durante su actuación en el Festival Isle of Wight en Afton Downs el 31 de agosto de 1970.

La Jimi Hendrix 1969 Flying V se ha creado en versiones para diestros y zurdos y presenta un acabado Murphy Lab Aged Ebony y herrajes de oro envejecido. Solo se construirán 125 guitarras Flying V para diestros y 25 versiones para zurdos como parte de una serie muy especial de guitarras, hechas a mano por los luthiers y artesanos de Gibson Custom Shop en Nashville, TN.

Gibson Custom Shop es sinónimo de artesanía, calidad y excelencia en el sonido; cada instrumento celebra el legado de Gibson a través de la precisión histórica y la atención al detalle. El Certificado de autenticidad del Jimi Hendrix 1969 Flying V en Aged Ebony presenta una imagen de Jimi tocando en la Isla de Wight con la guitarra.

El 9 de septiembre de 1969, para su segunda aparición en “The Dick Cavett Show”, Hendrix tocó una Gibson SG diestra de 1967 (con cuerdas zurdas) para un popurrí de “Izabella” y “Machine Gun”. La nueva edición limitada Jimi Hendrix 1967 SG Custom en Aged Polaris White reproduce con precisión la guitarra exacta que Hendrix toca en el programa.

La Jimi Hendrix SG Custom presenta un acabado Murphy Lab Aged Polaris White y es uno de los 150 modelos creados como parte de esta edición, hecha a mano por los luthiers de la Gibson Custom Shop. El Certificado de Autenticidad del Jimi Hendrix ™ 1967 SG Custom en Aged Polaris White presenta una imagen de Jimi actuando en “The Dick Cavett Show” con la guitarra SG.Hendrix Flying VLa Gibson Jimi Hendrix 1969 Flying V presenta un cuerpo de caoba con la forma Flying V (de flecha) emparejada con un mástil también de caoba y perfil Flying 67, diapasón de ébano con radio de 12” y 22 trastes reissue e inlays Split Diamond en madreperla. El clavijero es un Kluson Single Line con palometas Single Ring Tulip.

Monta pastillas Custombucker en posición de mástil y puente, selector de 3 posiciones Switchcraft y potenciómetros para los controles 2 x 500K CTS para volumen y 1 x 500K CTS para el tono.

El puente es un ABR 1 y el tailpiece un Maestro Short Vibrola, todo el hardware es de color oro envejecido.

Hendrix SG CustomLa Jimi Hendrix SG Custom, presenta cuerpo de caoba tipo SG en acabado Murphy Lab Aged, se une al mástil en un encolado long tenon. Un mástil de caoba con un perfil 60s Slim Taper y sobre él un diapasón de ébano que aloja 22 trastes reissue e inlays custom block.

Incluye un clavijero Kluson Waffle Back con Metal Tulip Buttons y cejuela de nylon.

Monta un set de 3 pastillas ’68 Custom Humbucker que se seleccionan con un toggle de 3 posiciones, los controles son 2 x volumen y 2 x tono CTS de 500K y condensadores cerámicos.

Presenta un puente ABR 1 y el tailpiece es un Long Maestro Vibrola.

Más info en Gibson

0 comentarios en Gibson presenta las Jimi Hendrix 1969 Flying V y SG Custom
Deja tu comentario