Revista de Guitarras

Donner Triple Thread

Ya hemos revisado algunos productos de la compañía China, Donner. Esta corporación lanza al mercado instrumentos y complementos orientados principalmente a un segmento de iniciación, que prestan un overall más que interesante en función del precio al que se presentan. Vamos con un último lanzamiento presentado en este último NAMM.

Nos estamos refieriendo a un pedal multiefectos analógico tres en uno, el Triple Thread, fruto de la colaboración de Third Man Hardware, la compañía fundada por Jack White de White Stripes con Donner

Jack White, se había fijado en los pedales de la serie Alpha lanzados por Donner y dada sus características y el precio que tenían pensó que podía tener sentido colaborar con este fabricante para crear algún proyecto para Third Man. Unos diseñarían y otros fabricarían. Y aquí está.

 

Donner Triple Threat, frontal

Donner Triple Thread

Como hemos comentado, el Donner Triple Thread, es un pedal analógico que contiene tres  circuitos analógicos, creados bajo las especificaciones de Jack White en una misma caja metálica y un sorprendente precio bajo.

No hace falta recordar que White irrumpió en la escena musical con un rig poco convencional y barato.

La unidad viene en un sólido y llamativo envase de carton con cierre de imanes y un interior de espuma de alta densidad para proteger el pedal.

Las medidas son realmente pequeñas con sus 45 mm de alto, 196 mm de ancho y 65 mm de profundidad. Su peso de 355 gramos lo hace ligero y fácilmente transportable en la misma funda de la guitarra si prescindes de la caja.

El Triple Thread presenta una robusta carcasa de acero curvado, conectores de entrada y salida de metal en cada extremo y un conector de entrada estándar de 9 V para alimentación. La sensación general es de calidad y solidez impresionantes.

Comparte el mismo chasis básico de los Alpha ya descatalogados, que incluye una distorsión high gain, un phaser basado en el Pearl Tremor de Donner pero con un rango de modulación extendido y un echo de estilo vintage basado en el Yellow Fall Delay de Donner.

Cada efecto tiene su propio footswitch, que funciona bastante suave, un luminoso LED y un trio de mini controles con los botones de goma para controlar los parámetros de cada efecto. Los controles son pequeñitos, como el pedal por lo que resulta algo complicado modificarlos  sobre el escenario, aún así tienen un recorrido que se siente agradable y sólido.

 

Donner Triple Threat

En uso

Utilizamos una Telecaster a un Deluxe de Fender para ver como suena el pedal.

Distortion

Comenzamos lógicamente por la distorsión. Los controles tienen un recorrido entre las siete y las cinco de un reloj y son de volumen, ganancia y tono.

Teniéndolo todo a mitad de recorrido te das cuenta de porque dicen que es un distorsión high gain, tiene una pegada pegada fuerte, sin embargo es versátil, si juegas con la ganancia tienes a un lado tonos frescos y aireados de overdrive y una distorsión espesa y comprimida al otro que mantiene la claridad y la definición.

El control de tono te da más cancha aún para obtener sonoridades.

Phaser

El siguiente efecto que es el phaser, un efecto especialmente interesante para White. Con su control depth añadido, una característica única del Triple Threat, se abre una enorme versatilidad sonora, ofreciéndote de todo, desde suaves gorjeos hasta enormes wooshes que te mueven los pantalones.

Lo realmente divertido es cómo los controles de velocidad y profundidad funcionan juntos: en el extremo más amable puedes obtener de todo, desde efectos tipo chorus hasta algo parecido a un altavoz Lesley. En realidad ofrece pocas límites el efecto.

Echo

Seguramente es el efecto menos impresionante de la unidad, no porque suene mal porque no es así, si no porque ofrece unhetardo estilo vintage relativamente flexible y no mucho más. Parece que se queda algo corto en versatilidad comparándolo con sus compañeros de recinto.

Donner Triple Threat, lateral

Conclusiones

A veces nos planteamos algunas cuestiones como la que surge cuando piensas en un mundo donde la mayoría de los guitarristas jóvenes aparentemente se conforman con hacer música con poco más que una interfaz de audio y su teléfono, y donde los multiefectos digitales son más asequibles y suenan mejor que nunca ¿tiene espacio una unidad di efectos como Donner Triple Thread,

La respuesta después de chequear el Triple Threat es fácil, si. El Triple Threat ofrece una relación calidad-precio excepcional, pero lo más importante es que ofrece a los guitarristas principiantes una selección de efectos con los que fácilmente podrían tocar en una banda, con toda la facilidad de ajuste y versatilidad para permitirte comprender realmente lo que hacen estos efectos y cómo trabajan entre sí.

También se puede considerar como una opción de batalla para el guitarrista más avezado que quiera un buen sonido y no preocuparse mucho de su pedalera. Ambas son buena opciones.

José Manuel López

0 comentarios en Donner Triple Thread

Deja tu comentario