Revista de Guitarras

EVH presenta las nuevas 5150 Series Standard y Deluxe

De todos es sabida la colaboración surgida en 2005 entre Eddie Van Halen y Fender que dio a luz una línea de instrumentos y amplificadores que representan el carácter y el instinto innovador del guitarrista más icónico del rock en los últimos tiempos.

Para este 2022 entre otro equipo presenta las novedades de la 5150 Series que incluyen dos modelos Standard y Deluxe que combinan características del pasado con modernas.

Ambos modelos cuentan con un cuerpo de tilo estilo Strat modificado (con tapa de arce quilted en la Deluxe) con una curva superior más profunda. El mástil de arce atornillado y reforzado con grafito cuenta con un cómodo perfil en “C” modificado, un acabado posterior de uretano satinado frotado a mano, una rueda de ajuste del alma montada en el talón y pala de “palo de hockey” del mismo color con una calcomanía con el logotipo de EVH.

Construido para una interpretación suave y rápida, el diapasón de radio compuesto de 12″-16″ alberga 22 trastes jumbo e inlays de puntos.

Mientras que la striped original tenía una sola pastilla humbucker en el puente, la 5150 actual está equipada con una configuración doble humbucker controlada por un interruptor de palanca de tres vías en la parte superior.

La pastilla de puente humbucking EVH Wolfgang Alnico 2 de diseño custom ofrece la cantidad perfecta de fuerza y ​​articulación con un sostenido dulce y ritmos gruesos y gruesos en una curva de ecualización perfectamente equilibrada. La pastilla de mástil humbucker Wolfgang Alnico 2 de EVH ofrece una saturación poderosa, un gran sustain sin escatimar en limpiezas articuladas cuando se baja el volumen.

Presenta un pote de volumen de baja fricción diseñada para crear una disminución uniforme del volumen y para los aumentos de volumen más suaves, mientras que el de tono de alta fricción permanecerá en su lugar incluso si se golpea accidentalmente. Una nueva característica adicional viene en forma de un interruptor “kill switch”.

Otras características son el puente Floyd Rose licenciado EVH “dive-bomb”, cordal de bloqueo con microafinadores y el EVH D-Tuna pata alternar entre drop-D y afinación standard.

Más info en EVH

0 comentarios en EVH presenta las nuevas 5150 Series Standard y Deluxe

Deja tu comentario