Revista de Guitarras

Fender presenta las 60 Aniversario, Jaguar y American Ultra Luxe Jaguar

Celebrando el 60 Aniversario del lanzamiento de la Fender Jaguar, la compañía norteamericana pondrá en el mercado este 2022 dos modelos conmemorativos.

Fender 60th Anniversary American Ultra Luxe Jaguar.

Para músicos que exigen lo último en tono y rendimiento Fender propone la serie American Ultra y dentro de esta serie se presenta la 62  60th Anniversary American Ultra Luxe Jaguar.

La guitarra se presenta con un mástil Ultra Luxe Augmented “D” y una escala de 25,5” para una interpretación cómoda. El talón del mástil es cónico para acceder fácilmente a las notas más altas, así como los bordes del diapasón de ébano que son “rolled”, este tiene un radio compuesto 10”-14” y aloja 22 trastes Medium Jumbo de acero inoxidable.

Monta un ser de pastillas humbucking Custom Double Tap que dadas las opciones de cableado que presenta brindan muchas posibilidades tonales.

Otras especificaciones son clavijero de bloqueo, herrajes cromados y cejuela TUSQ

 

 

 

Fender 60th Anniversary Jaguar

 

Fender 60th Anniversary Jaguar

La Fender Jaguar se presentó en su momento como la oferta Premium de Fender y se anunció como una “guitarra más rápida y cómoda”. La 60th Anniversary Jaguar es reconocible al instante con su icónico cuerpo offset, su elegante diapasón de palisandro y su escala corta de 24 pulgadas, con inlays marcadores de posición de bloque perlado y pala pintada a juego.

Otros detalles correctos de la época incluyen un cuerpo de aliso con acabado de laca de nitrocelulosa, circuito principal/rítmico, afinadores en “F” y sistema de trémolo Jaguar con sordina de cuerdas ajustable.

Un par de pastillas de guitarra 60th Anniversary Jaguar brindan una gran cantidad de tonos inspiradores, que van desde sonidos rítmicos cortantes hasta tonos solistas redondos y cálidos. La guitarra presenta una placa de mástil grabada con el logotipo del 60 aniversario, que también está bordado en el interior del estuche rígido incluido. Ofrecida en dos colores de inspiración vintage, Mystic Dakota Red y Mystic Lake Placid Blue, este modelo estará disponible en cantidades muy limitadas.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender presenta las 60 Aniversario, Jaguar y American Ultra Luxe Jaguar

Deja tu comentario