Revista de Guitarras

Fender Custom Shop presenta la Terry Kath Telecaster

La Fender Terry Kath Telecaster de la que habrán solo 50 unidades para todo el mundo, rinde homenaje al legendario guitarrista de “Chicago” Terry Kath, que en sus presentaciones en vivo ya tocaba con una Telecaster muy customizada, incluso antes de la aparición de la Fender Custom Shop.

El difunto Terry Kath ha sido elogiado tanto por fans como por grandes guitarristas por su brillantez como por su power tocando. Kath, a quien Jimi Hendrix citó una vez como su guitarrista favorito, fusionó su sofisticada habilidad para escribir canciones con su voz conmovedora para lanzar Chicago Transit Authority en 1967. La banda acortó su nombre a Chicago en 1969, logrando el éxito mundial y en 2016 la introducción en el Rock & Roll Hall of Fame.

Un innovador consumado, Kath creó tonos de guitarra alucinantes, nunca antes escuchados, experimentando con configuraciones poco ortodoxas de guitarra/amplificador. Su dominio instintivo de su tono completamente original se escucha en temas memorables como “25 or 6 to 4”, “Free Form Guitar”, “Introduction” entre otros.

 

 

La guitarra original es una Telecaster de 1966 completamente customizada y llena de pegatinas, llevaba un trémolo de Stratocaster, la placa del puente Telecaster recortada, una humbucker en el mástil, ruteado personalizado, la placa de control a la inversa, clavijero custom y tres string trees.

Más información en Fender Custom Shop

0 comentarios en Fender Custom Shop presenta la Terry Kath Telecaster

Deja tu comentario