Revista de Guitarras

SNAMM: Fender Custom Shop presenta la Stevie Ray Vaughan

Además de unirse a la línea de signatures en la NAMM de verano, Fender presenta una versión completamente nueva NOS de la SRV.

Perfecta para intérpretes de blues o guitarristas que busquen tonos puros y hots de Strat. El modelo se consigue bajo pedido y presenta un acabado relic en Faded 3-Color sunburst y hardware closet classic.

SRV modificó en gran medida su Strat para adaptarla a su estilo de tocar enérgico pero controlado. La guitarra incluye un set de pastillas Custom Shop Hand-Wound Texas Special de salida alta para conseguir un tono genuino de Texas blues. Cono homenaje a su ídolo Jimi Hendrix, Steve usó un puente de zurdo  vintage-style synchronized tremolo, lo que le permitía manejar la palanca con el codo, una mod que incluye la guitarra.

El cuerpo de dos piezas, está realizado con aliso seleccionado por su peso y grano, y su acabado NOS envejecerá y se desgastará de manera claramente personal, al igual que el original. El mástil es de arce teñido riftsawn con un perfil “Oval-C” que es ligeramente más delgado en el lado de los agudos, esto facilita el hacer bendings y es una recreación de la guitarra favorita de SRV.

Otras características son: switch de selección de pastillas de 5 posiciones, cableado estilo vintage, clavijero vintage, cejuela de hueso y string tree redondo.

Incluye estuche rígido de lujo, correa y certificado de autenticidad.

Más info en Fender Custom Shop

0 comentarios en SNAMM: Fender Custom Shop presenta la Stevie Ray Vaughan
Deja tu comentario