Revista de Guitarras

Chris Cannella

Chris Canella es un guitarrista estadounidense . Ha tocado en bandas como N17, Rorschach Test, Mission 66, Autumn’s End y la legendaria Deicide. Ha aparecido como guitarrista invitado en álbumes de bandas como Prong, Queensryche o Gorgoroth.

Por otro lado ha estado en la industria de la música desde 1991 en compañías como ESP Guitars o Fender (Jackson, Gretsch y EVH) así como en JP Morgan Chase. En la actualidad se desempeña como brand manager y AR para Dean Guitars, en un nuevo momento para la compañía.

Tuvimos la ocasión de poder charlar con él y hacer un repaso de las cosas que más nos gustan, amigos: Chris Canella

Para quién no te conozca ¿Quién es Chris Cannella?

Soy el brand manager y director de relaciones con artistas (AR) de Dean Guitars, además de un músico profesional que ha tocado con bandas como N17, Autumn’s End, Deicide y otras desde 1991. También he aparecido como invitado en álbumes desde Prong hasta Geoff Tate y Gorgoroth.

Cuéntanos algo sobre tu trayectoria como músico…

Honestamente puedo decir que he hecho tantas cosas que estoy agradecido por lo que sucedió detrás de escena. Desde mi tiempo con Eddie Van Halen hasta charlas personales de guitarra con Eric Johnson, Chris Poland y otros muchos.

He girado en camionetas, en autobús, en avión e incluso en camiones. Soy muy afortunado. He podido marcar muchas casillas en mi lista de deseos.

 

Dean Vengeance Select Fluence in Charcoal Burt

¿Cómo ves el futuro de la guitarra metal…?

Veo que el grupo de talentos crece cada vez más. La técnica de los guitarristas actuales es sobresaliente. Hoy en día, un gran número de guitarristas jóvenes habrían sido los mejores en los años 80 y 90, pero… veo que el panorama está cada vez más dividido que nunca.

Tradicionalistas versus técnicos. Amplificadores versus digitales. Monitores versus auriculares internos…

Los tonos están cambiando y, en cierto modo, homogeneizándose. Me preocupa que el arte de configurar un amplificador con tus propias manos desaparezca y sea reemplazado por complementos, etc., mientras el mundo de los amplificadores de válvulas desaparece lentamente.

Veo la saturación de grandes intérpretes resultado de la desaparición del “guitar heroe”. La importancia de la interacción con los fans es más importante que nunca para aumentar el conocimiento del músico y al mismo tiempo disolver la mística de la estrella de rock.

¿Cuándo comenzaste a interesarte por la industria del instrumento musical?

He estado rodeado de músicos toda mi vida, por lo que la industria de los instrumentos siempre me ha fascinado. Siempre me han intrigado lo que hay detrás de la escena. Ahora puedo decir que estoy o he estado en ambos lados en múltiples ocasiones.

Armadillo Enterprises ha pasado por complicadas situaciones los últimos años, ¿En qué momento se encuentra la compañía?

La empresa está en el mejor lugar que ha estado en muchos años. Sí, hemos pasado por muchas cosas, pero todo eso quedó atrás. ¡El equipo que tenemos ahora es increíble! Nos hemos vuelto ágiles e increíblemente eficientes.

La demanda de nuestros productos sigue siendo fuerte. De hecho, es tan buena que nos cuesta mantenernos al día y ese es un buen problema.

Todos trabajamos juntos como debería hacerlo un equipo. Sin egos, sólo interacción positiva. Somos independientes para poder hacer cosas más rebeldes y salirnos con la nuestra. No puedo esperar a que veas y escuches sobre nuestras próximas campañas de marketing.

No nos detenemos. Estamos avanzando y haciendo que el futuro de la empresa sea fuerte y vibrante con un camino que no nos encasille. Ser parte de un equipo ejecutivo que está haciendo que esto suceda es extremadamente emocionante.

¿Cuales son tus tareas principales como Brand Manager en Dean Guitars?

Actualmente, todos asumimos múltiples funciones, por lo que la mejor respuesta es que superviso toda la producción en EE. UU., la gestión de productos para toda la línea Dean, trabajo con el equipo en las estrategias de marketing, el diseño de la línea de productos, el marketing experiencial y las relaciones con los artistas.

Es mucho, pero amo lo que hago, así que nunca parece abrumador.

¿Cuál crees que es el desafío más importante que tienes por delante?

Mi paciencia. Hay tantas cosas en proceso que simplemente no podemos hacerlas todas a la vez. Me pongo ansioso y quiero soltar todo ahora y contar todas las historias.

Quiero hablar de hacia dónde vamos en comparación con dónde estábamos. Hay tantas grandes ideas por publicar que simplemente no es posible.

Hay cambios imparables en el retail… ¿Cómo ves la adaptación del minorista?

No estoy en ventas, así que esta no es mi especialidad, pero hay muchos cambios en el mundo del comercio minorista.

Algunos dicen que se trata de venta directa. No vendemos directamente a los consumidores, pero muchos de nuestros competidores sí lo hacen. Algunos dicen que se trata de la nueva experiencia de comercio electrónico online. Algunos dicen que la experiencia del tráfico peatonal físico debe ser mejor. La respuesta es sí a todo.

El distribuidor necesita ver dónde encajan y qué papel quieren desempeñar. Necesitan convertirse en los mejores en eso. Personalmente, nos gusta asociarnos con nuestros distribuidores para construir relaciones a largo plazo y ayudarlos a crear una buena experiencia para el cliente.

¿Cuál es la clave para una buena relación con los artistas de la marca?

Contesta el teléfono y sé siempre honesto. Se sincero y explica por qué si no puedes ofrecer lo que quiere el artista.

He trabajado con algunas de las bandas más importantes del mundo y la comunicación es la clave. Los artistas en gira necesitan saber que cuando llaman a “su chico”, “su chico” responde.

¿Cómo compaginas tu trabajo en ella industria con tu trabajo como músico?

A veces es duro pero afortunadamente la tecnología me permite poder hacer mi trabajo desde cualquier lugar. Actualmente no estoy muy activo tocando, pero planeo cambiar eso pronto.

¿Cuales son tus planes a corto plazo?

Terminar este álbum en el que he estado trabajando desde siempre. Mis propias cosas. Comenzar a tocar en una nueva banda. Obtener los nuevos productos en enero y empezar a visitar distribuidores y a contar historias cara a cara sobre dónde está Dean Guitars y hacia dónde se dirige Dean Guitars.

José Manuel López

0 comentarios en Chris Cannella

Deja tu comentario