Revista de Guitarras

Gretsch G2622 Streamliner

Gretsch G2622 Streamliner

Estamos presentando parte de la Streamliner Collection y en ella la gama Center Block Junior, como guitarras de entry level, siendo esta la primera experiencia de Gretsch Guitars en este segmento de mercado que no tenían atendido y que cada vez es más significativo para todos las marcas en los últimos años.

Vamos a continuar revisando otro modelo de la Streamliner, esta vez es la G2622 Streamliner Center Block, está focalizada en el guitarrista que quiere un instrumento con base en el concepto Gretsch más clásico pero que necesita a su vez adentrarse en áreas musicales más contemporáneas necesitadas de un mayor volumen, que realizan un buen número de bolos etc.

Pasaremos por alto algunas de las especificaciones que comparte con su compañera de serie que hemos revisitado en el review que la acompaña en este número para no repetirnos demasiado y destacaremos las especificaciones más particulares de este modelo.

Construcción, pala y mástil

Esta G2622 Streamliner Center Block comparte con su hermana Center Block Junior el tipo de construcción encolada, la pala, la cejuela, el mástil y el diapasón, que son idénticos en materiales y medidas a excepción del acabado trasero de la pala y el del mástil que en esta guitarra son Walnut Stain, un color que hemos visto en muchas Gretsch clásicas. El tacto y las sensaciones las mismas.

La unión del mástil con el cuerpo es muy precisa, no se observa ningún desajuste ni rebaba al tacto y da sensación de estabilidad y solidez.

Gretsch G2622 Streamliner front

Cuerpo y electrónica

El cuerpo siendo igualmente de arce laminado como la Junior, tiene un tamaño mayor es igual al de una ES-335 para referenciarnos. El color del acabado tanto en la tapa como en los aros laterales y el fondo de la guitarra es también Walnut Stain.

Monta pastillas Broad’Tron Humbucker. Cabe diferenciar que el cordal que incluye un stoptail con forma de “V” junto al puente Adjust-o-matic que le proporciona estabilidad y una buena afinación.

Sonido y conclusiones

La guitarra se siente cómoda si estás acostumbrado a las semi-hollow, si no, te adaptas en muy poco tiempo. Colgada cabecea un poquito menos que la Junior y debe ser consecuencia de que el enganche para la correa aquí está en la oreja superior del cuerpo -en lugar del talón del mástil donde se encuentra el de su hermana de serie – y la equilibra más. Es ligera pesa 2.8 kg.

Desenchufada suena muy fuerte con mucho sustain y una buena dosis de agudos brillantes. Enchufada se oye un pequeño ruido de masa en la pastilla del mástil, suponemos que es de alguna conexión, nada importante.

Gretsch G2622 Streamliner back

Los potenciómetros tienen un recorrido largo y facilitan el setting. Sonoramente la guitarra ofrece mucha caña, es roquera, la pastilla del mástil no se ofrece para tocar bossa nova para entendernos y larga una buena dosis de medios. Llevada a la posición intermedia suena ligera y abierta, alegre, y ya en la posición de puente se muestra aguerrida y con una buena definición. Con un overdrive que la empuje suena expresiva y responde al ataque con una buena dinámica.

Lo más alucinante de todo además de lo visto y tocado, es que esta guitarra con excelentes acabados, con un mueble impresionante etc. tiene un precio en su web de 619 dólares que no hace sino hacerte pensar que es un error dado todo lo que ofrece. Pásate a probarla a tu tienda favorita y saca tus conclusiones, las nuestras desde luego son positivas.

José Manuel López

Gretsch Guitars 


G2622 Streamliner Center Block

Arce laminado

Nato


Palorrosa


22 Medium Jumbo 
Cejuela: Hueso sintético

Anchored Adjusto-Matic 
Hardware: Cromado
Clavijero: Die Cast níquel 


2x Broad’Tron Humbucker


Máster volumen, volumen 1 y volumen 2, máster de tono

Lateral

Walnut Stain

0 comentarios en Gretsch G2622 Streamliner
Deja tu comentario